Los tatuajes están de moda, pero no todo el mundo está dispuesto a sufrir durante horas o, si se aguanta bien el dolor, tener que realizar varias sesiones ya que esta tensión cansa los músculos.

Es por este motivo que algunos estudios de tatuaje proponen a su clientela usar la sedación practicada por médicos anestesistas, como es el caso de SedNa, para que pueda realizarse el tatuaje deseado sin miedo, sin dolor y en una sola sesión.

Garantía de seguridad para el cliente

Los estudios de tatuaje son, a día de hoy, un entorno muy controlado por la normativa sanitaria para garantizar la seguridad de la persona que acude a ella, y que tanto la sesión como la cicatrización del tatuaje se realicen de forma segura y óptima.

Esta alta exigencia en la higiene y en el cuidado de la sesión hace que muchos tatuadores profesionales recurran a médicos-anestesistas para ofrecer anestesia o sedación consciente a sus clientes y que esta ayuda se realice de forma segura, cumpliendo con la normativa vigente.

Dependiendo del tipo de tatuaje y de la sensibilidad de la persona, se aplicará alguna tipología u otra de anestesia, al igual que realiza SedNa en clínicas dentales.

Ventajas de tatuarse con sedación consciente

  • No sentirás dolor, y podrás hacerte este tatuaje grande que tanto deseas.
  • Tendrás menor inflamación de la piel tras la sesión.
  • Podrás tatuarte la espalda entera o hacer varios tatuajes en una sola sesión.
  • Obtendrás un mejor resultado, ya que estarás relajado en todo momento y facilitarás el trabajo del tatuador, que solo se centrará en el dibujo.
  • Vivirás una mejor experiencia durante la sesión de tatuaje.

Como ves, la sedación consciente te permite superar tu miedo a las agujas y/o al dolor y realizar el tatuaje que quieras sin enterarte de nada. Ponte en contacto con nosotros, si deseas hacerte un tatuaje con anestesia.

¿Y para la eliminación de tatuajes?

La sedación también se puede aplicar en el caso de acudir al dermatólogo o un centro especializado en la eliminación de tatuajes.

Quitar un tatuaje de la piel suele ser mucho más doloroso y lento que el hacérselo. Se tiene que aplicar un láser que llega hasta la tinta alojada en una capa un poco más profunda de la epidermis.

La alta potencia del láser y el trabajo en pequeños disparos hacen que las sesiones de eliminación de tatuajes puedan ser largas, e incluso una persona con un umbral alto del dolor no pueda aguantar una eliminación completa en una sola vez.

Por eso, desde SedNa, Sedación Consciente en Navarra, te recomendamos solicitar una sedación consciente para este procedimiento, o contactarnos para solicitarnos más información.

¿Eres un estudio de tatuaje y te interesan los servicios de SedNa?

Solicítanos más información sobre nuestros servicios de anestesia y propón a tus clientes este complemento a su próxima sesión de tatuaje.